jueves, 27 de septiembre de 2007

SOY POETA







Soy poeta y amo en rima asonantes, sin métrica, sin ritmo
amo en metáforas, en imágenes y adjetivos posesivos
aun cuando me acosen las cacofonías y gerundios,
aunque me confunda un hiato o me duela un diptongo
amo en versos, en estrofas y sentencias… soy poeta
y amo!!

Soy poeta y siento en la sangre los gemidos del dolor
siento en mi alma las caricias de unas manos tibias
y en mi corazón este palpitar que me pasea por la vida
siento en las manos estas ansias de volver a estrechar su cuerpo
y en la carne estos deseos inmensos de ella…soy poeta
y siento!!

Soy poeta y vivo en jardines de letras (protestadas)
vivo en cárceles de palabras rebuscadas
en llantos y dolores, en risas e ironías,
vivo en mares de frases repetidas…soy poeta
y vivo!!

Soy poeta…
y cada escrito es una prueba que me condenará,
todo verso un testimonio imborrable de mi ser,
cualquier metáfora un indicio de confusión…
soy poeta… y mi condena es la página en blanco
donde brotan mis alegrías y dolores, mis llantos y pasiones,
la página que nunca podré negar, justificar o explicar.

Soy poeta…
aunque me condenen mis errores y me lastimen mis horrores
me revuelca en la conciencia algún poema escrito,
me persiguen a la tumba las promesas concadenadas
y aun si rompo los poemas, ellos me abrirán las puertas del infierno
o si los publico en un rincón del mundo, tampoco veré el cielo

Soy poeta…
y mi poesía es una parodia de mi vida y mis emociones
un remedo de lo que me gustaría vivir y lo que quiero sentir
soy poeta… ya no reniego de ello,
pues serlo es una leve condena antes ese adiós maldito

Soy poeta… ¿y qué…?


11.10.2005

No hay comentarios: