domingo, 23 de marzo de 2008

PREGUNTAS AL INSOMNIO

Entonces, en los atardeceres de verano …
(A. González)





¿En qué terminará este silencio
que nace y muere en tus labios?
¿En el estruendoso relámpago de un beso?
¿En el fugaz acero del olvido?

¿En qué se cambiará este rencor
que muerde mis noches de insomnio?
¿En un ligero renacer en ti?
¿En un efímero morir en mi?

¿En qué se convertirán mis manos
que recorren tu cuerpo como letras?
¿En polvo cósmico de una caricia?
¿En eternidad de versos en tu piel?

¿En qué se transformará tu cuerpo
que hacia arder mis noches?
¿En estatuas de sal en mis sentidos?
¿En piel y carne enmohecidas?

¿En qué se convirtió ese amor
que nos llevo al paraíso?
¿En dolor de vidas frustradas?
¿En encuentro de caminos nuevos?

¿En qué transmutarán las palabras
volcadas en el aire como brisa?
¿En estampida de tiempos y miserias?
¿En un verdor de jazmines y de otoños?

En qué quedo la poesía
que hizo promesas en el viento?


En qué….?

dímelo por fin …. en qué?


20.03.2008

No hay comentarios: