viernes, 4 de abril de 2008

REFLEXIONES A ESTE LADO DE LA VIDA




A este lado de la vida, donde yacen los lamentos
he decidido trazar mis sueños, construiré mi morada,
de cimientos profundos después de la aurora
con poderosos muros que aislará las tristezas
y un sólido techo para cubrirse de lágrimas

En esta orilla de la vida, donde mueren los recuerdos,
descansaré del tiempo y lugares fantasmas,
un transparente cielo, me dirá que el cosmos espera,
cuando cruce pausado el puente de la existencia,
cuando el cansancio cierre los labios y los ojos no abracen miradas

He resuelto, colgar mis sandalias, acurrucarme a la tierra,
contemplar los jardines…sentir el viento que ronda mi cuerpo,
tal vez allí encuentre la certeza que falta, la verdad callada
que angustia mi mente, la omisión absurda de un dolor olvidado

En este lado de los sueños voy a quemar mis pecados,
en holocausto eterno de lo que no debí hacer,
de lo que no pude decir, de lo que no quise vivir
en este lado, acariciaré las voces que iluminaron el camino
las que giraron entorno a mi vida cual fieles planetas
guiados solo por las leyes estelares y algún designio divino

A esta orilla del futuro abrazaré aquel regalo eterno de mi sol,
agradeceré las vidas que me llenaron de sabiduría,
las del conocimiento y de la acción, aquellas vidas olvidadas
que siguen viviendo en mí, aquellas vidas ajenas que un día
cruzaron mi camino para enseñarme a ver mi alma y abrir mi corazón

En esta orilla de la vida… voy a esperar la aproximación de galaxias
que trasformarán el cosmos… la alineación planetaria
que energicen los darmas y suavicen los karmas,
en esta orilla, descansaré del tiempo… colgaré mis sandalias

15.11.2005

2 comentarios:

Myel dijo...

Hermosa tu poesía.
Me sorprende que alguién que trabaje con tanto número escriba tan bonito.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Myel.. gracias por leer
¿nos conocemos?